domingo, 18 de febrero de 2018

YO DE APURO NO BEBO


Que perdonen lo que esperan
si en el viaje me entretengo,
el paisaje es una copa
y yo de apuro no bebo…
no es culpa de los caminos
que sean azules los cerros.
Se han de cansar de esperar
si esperan que pase el tiempo.

El tiempo no es el que pasa,
el que pasa es el viajero…
y mientras vamos pasando
pensamos que pasa el tiempo…

Hay quienes pasan confiando
que adelante están los sueños;
otros quieren al mañana
atajarlo con recuerdos.
Otros piensan que el camino
de penas los ha cubierto,
y el camino solo dice:
Todo lo que tengan tengo!...

Que perdonen lo que esperan
si en el viaje me entretengo,
ellos quieren apurarme
y yo sin querer me quedo…

A mí no me estorba nadie
cuando voy ni cuando vengo…
En mis maletas no caben
más que las pilchas que quiero.

En madera de guitarra
voy enredando los tientos
de los caminos que quedan,
mientras guapiando me alejo.
Y les digo a los que esperan
que yo también algo espero…
el paisaje es una copa
y yo de apuro no bebo…

Y aunque ahora no me despida,
tal vez me esté despidiendo,
como el viaje es medio largo
en una de esas no vuelvo…

Versos de Sandalio Santos
                     (Uruguayo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario