viernes, 28 de julio de 2017

AMO A MI PATRIA Y A TI

Amo a mi patria y a ti
te rindo toda afición.
Por la patria doy la vida
y por ti mi corazón.

Vida mía, ten paciencia,
no desmayes en tu amor,
que en ambos está el dolor
que puede causar mi ausencia.
Yo por nuestra independencia,
de la tierra en que nací,
he de pelear porque así
previene la ley sagrada.
Pero primero que nada
amo a mi patria y a ti.

Yo adoro con fe constante
mi nación y mi derecho,
pero a ti rindo mi pecho
por ser la ley de un amante.
Yo venero el estandarte
que tremola en mi nación,
y con ardiente pasión
por la patria doy la vida:
pero a ti, prenda querida,
te rindo mi corazón.

No tengas penas por nada
que el cielo te ha de amparar,
mientras yo vaya a pelear
por la libertad deseada.
Dejadme empuñar la espada
amada prenda querida,
porque es ley esclarecida
que pene y muera un amante;
y en prueba que soy constante
por la patria doy la vida.

Mi pecho siente en verdad
el rato que no te veo,
pero es mi ardiente deseo
ver la patria en libertad.
La patria clamando está
por sus hijos, y es razón,
en la presente ocasión
en que ella se ve oprimida,
dar por la patria la vida

y por ti mi corazón.

Autor Desconocido

No hay comentarios:

Publicar un comentario