domingo, 21 de mayo de 2017

MI RECADO

Para algunos quizás valgas lo mismo
que un inservible pucho de cigarro;
pero en ese montón de jergas viejas
descansan mis recuerdos del pasado.

En un letargo están: pegüal, estribos,
encimera, mandiles, bolas, bastos,
sobrepuesto, bajera, cojinillo,
caronas, cincha, poncho y hasta el lazo.

Los bastos fueron para mí la almohada
cuando en la huella me toco hacer alto,
yo soñé con la aurora sobre ellos
con el aroma de la flor del campo.

El poncho fue cobija en esas noches
que te tocó acampar lejos del rancho;
colchón para mi cuerpo los mandiles
y el cojinillo que sentí tan blando.

Sin un adorno de metal siquiera,
la sencillez de todo lo que es gaucho.
hoy enredo tu nombre en estos versos
servicial y surero, ¡mi recado…!


Versos de Juan Carlos Pirali

No hay comentarios:

Publicar un comentario