domingo, 16 de abril de 2017

EL ZAINO COLORAO

Sobre un zaino colorao
que era la luz de ligero,
venteador y poco pelo,
buena pinta y bien formao.
Por sus hazañas mentao
era el “zaino” de mi flor,
todos le tenían temor
pero amigo, en las cuadreras,
ganó más de cien carreras
y nunca fue perdedor.
  
Y como era de importancia,
lucía mi parejero,
de oro y plata un buen apero,
el mejor que había en la estancia;
y a juzgar por su elegancia
no parecía lo que era,
más cuando entraba en carrera
se oyó decir más de un pillo:
“Voy doble contra sencillo,
voy al zaino aunque me muera”.

 Pero dijo un comisario
que a mi “zaino colorao”,
me lo había encomendao
un político contrario,
y por aquel comentario
solito y triste quedé,
y amigazo, ya me ve
lamentando al parejero:
he regalao el apero.
Y entonces, ando de pie.
  

                                      Versos de Ambrosio Ríos.                  

No hay comentarios:

Publicar un comentario