jueves, 4 de agosto de 2016

PICO BLANCO

¡Mi colorao pico blanco!
quién me diera hoy a tener,
los encuentros a lo toro
y su talle de mujer.

El cuadril como de cera
del lao de montar tenía,
yo siempre fui medio lerdo
¿quién sabe por qué  sería?

Más de una vieja con hijas
al verlo ronciarle el rancho,
santiguándose decía
que era cruzao con  carancho.

Por la bizarra insolencias
conque sus clines flameaban,
las viejas lo maldecían,
las mozas los amalhayaban.

Nunca sabía faltarle
en sus andanzas puebleras
un piropo en la coscoja
pa’ la gente de polleras.

Como no tuve tropilla
él nunca tuvo madrina.
Le iba igual cualesquier yegua
como a mi cualesquier china.

Después que el primer ponchazo
volaba al candil la luz,
más de una moza del pago
despertó sobre su cruz.

Mi colorao pico blanco
sabrá el cielo cuanta cuita,
alumbró la pontezuela
como una luna chiquita.

Versos de Lauro Viana

Versión publicada por Gaspar Astarita en “Abel Fleury”, dice: “Estos versos fueron dedicados a la sra. María Teresa Ortíz de Carlomango, en Mar del Plata, en el año 1957, poco antes de morir Abel Fleury. Estaban destinados a la milonga de éste título, pero nunca se incorporaron a la composición musical”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario